proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 05 julio, 2018

Pro Consumidor ha prohibido la venta a doce restaurantes por insalubridad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección al Consumidor presentó los resultados del primer semestre del año de los servicios que ofrece la institución a la población en materia de seguridad del consumo.

La directora de Pro Consumidor Anina del Castillo, dijo que han realizado mil cuatrocientos noventa inspecciones en sentido general.

Además prohibieron a doce restaurantes que continuarán con la venta de los productos que ofertaban al público por entender que presentaban condiciones de insalubridad.

En ese sentido, más de ochenta mil productos han sido incinerados, seiscientos ochenta y seis establecimientos fueron visitados con comités técnicos y más de mil dispensadores o mangueras dispensadoras de combustible fueron inspeccionadas, informó del Castillo.

Las reclamaciones y denuncias de la ciudadanía fueron quince mil ochocientas treinta y una, siendo los principales motivos de las demandas bienes defectuosos, precios inexactos, cargos adicionales, falta de calidad, incumplimiento y retrasos de entrega.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario