proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 05 julio, 2018

Rescatan tres niños que estaban abandonados en SDO

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público del distrito judicial de Santo Domingo Oeste informó este jueves que rescató a tres niños “que se encontraban en completo estado de abandono y de desnutrición” en el sector Iván Guzmán Klang.

Los menores fueros rescatados por el organismo luego de recibir denuncias de comunitarios del sector, que está en ese municipio. Tienen edades de entre cinco meses y cinco años, indica una nota de prensa de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

La acción fue ejecutada por un equipo de fiscales de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la jurisdicción de Santo Domingo Oeste y enviados al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), donde se encuentran a salvo y reciben las atenciones médicas y psicológicas requeridas.

Informó que los niños se encontraban a cargo de una señora, identificada por los vecinos de la zona como su abuela, la cual fue enviada a una casa de acogida, para ser evaluada psicológicamente, ya que ésta presenta una condición especial.

La institución expresó que trabaja en el proceso de identificar y ubicar a los padres de los tres menores, los cuales pudieran ser sometidos a la justicia, por la presunta violación al Código para el Sistema y Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario