11 de Diciembre, 2018
Por:  - viernes 06 julio, 2018

Presentarán thriller llamado Big Capital en el Teatro Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la escena teatral dominicana se presentará este 16 de agosto un thriller que pegará a los asistentes a los asientos de la sala Ravelo del Teatro Nacional, al participar como espectadores de un “cara a cara” entre dos mujeres del siglo XXI; guerreras, ejecutivas y humanas.

Big Capital es el título del drama-cómico escrito en un lenguaje ágil e inteligente, por  el cineasta  y guionista dominicano Iván Alcántara, quien descubre ante el público la ambivalencia de la personalidad de la mujer de estos tiempos; empoderadas y a la vez dependientes; aguerridas y a la vez vulnerables; desinhibidas y a la vez, atadas a valores morales.

Bajo la dirección de la veterana Germana Quintana, se reúnen en escena  4 personajes; la ceo, la cliente, el esposo y la tecnología, recurso que usa el autor para definir ante el público la vida  multitasking (¨multitareas¨), de las mujeres contemporáneas.

La obra Big Capital, recreará  en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, una reunión de negocios  de dos féminas contemporáneas que discuten una propuesta económica; una, workajólica, realiza largas jornadas laborales para asegurar un mejor  futuro, y al hacerlo, pone en peligro su presente.

Y la otra, una mujer  abogada de profesión, cristiana por convicción, madre por opción y guerrera por obligación sacrifica sus valores y principios morales para defender aquello que ama, logrando difuminar la línea que separa la realidad de la ficción teatral.

Gianni Paulino, productora y actriz comenta que ¨ esta obra prueba que las cosas no valen por lo son, sino por lo que estaríamos dispuestos a pagar por ellas si la perdiéramos y nos pone a revaluar lo verdaderamente importante en la vida¨.

Giamilka Román, co-protagonista de esta puesta en escena, nos asegura que ¨es una conversación atípica, un enfrentamientos descarnado en el que  salen a relucir los valores morales, las disyuntivas conyugales, las relaciones ocultas, y lo que somos capaces de hacer para defender  lo que más amamos¨.

La productora de las obras ¨ El Aplauso va por dentro”, “Brujas somos todas”, “La Dama de Negro”, “Las Preciosas Ridículas”, “TOC TOC” y ¨Le Prènom¨, realizará una puesta escena interactiva, recreando para el público la experiencia de asistir a una reunión en una empresa financiera; turnos, pantallas, sonidos y saludos dimensionarán la presentación de la obra misma.

Bajo la producción de Atrévete, la dirección teatral  de Germana Quintana, Iluminación de Lillyana Díaz; Escenografía de Angela Bernal; Línea Gráfica, Víctor Cabral; Vestuario y Maquillaje, Draco Nin; Co-producción Pamela Sanz se estrenará en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.