proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 06 julio, 2018

Recesan audiencia preliminar por caso Odebrecht hasta que se decida sobre recusación a juez Ortega

El magistrado Ortega Polanco deberá remitir un informe al presidente de la Suprema Corte de Justicia indicando si acepta o no inhibirse del caso. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El recurso de inhibición y recusación contra el juez Francisco Ortega Polanco obligó a recesar hasta nuevo aviso la audiencia preliminar por el caso de sobornos de Odebrecht.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=jS6T_T_uNlE]

El magistrado Ortega Polanco deberá remitir un informe al presidente de la Suprema Corte de Justicia indicando si acepta o no inhibirse del caso.

La solicitud de aplazamiento fue hecha por la defensa de Andrés Bautista, quien argumentó que el juez no puede conocer el proceso con dos recursos pendientes.

Inmediatamente la petición de recusación fue objetada por el Ministerio Público por considerarla improcedente e infundada.

Para los abogados de los imputados la decisión de Ortega Polanco fue la correcta y adelantaron que acogerán cualquier fallo de la Suprema Corte de Justicia.

En caso de que el juez Francisco Ortega Polanco, quien instruye el caso Odebrecht decida inhibirse en el caso, los acusados de recibir soborno deberán esperar que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, asigne otro juez.

Si sucede todo lo contrario, Germán Mejía deberá convocar al pleno de del Poder Judicial para que decida sobre el recurso de recusación.

El 28 del mes pasado la Suprema Corte de Justicia, con el voto disidente de Miriam Germán Brito, rechazó iguales recursos interpuestos por los abogados de Ángel Rondón, Conrrado Pitaluga y Andrés Bautista.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario