22 de Marzo, 2019
Por:  - sábado 07 julio, 2018

Fusil utilizado en asalto Banco Popular fue robado del Palacio Presidencial de Haití

Haití-El fusil T65, utilizado en el asalto a la sucursal del Banco Popular del Ensanche Isabelita el 28 del pasado mes, forma parte de un arsenal de guerra sustraído del Palacio Presidencial de Haití a finales del año 2015, de acuerdo al jefe de la policía haitiana, Michelangelo Gedeon.

“Entre finales de 2015 y principios del 2016 desaparecieron del Palacio Nacional al menos 50 fusiles T65”, dijo Michelangelo Gedeon, director de la Policía Nacional haitiana al Periódico Le Nouvelliste.

“La Investigación está progresando”,  dijo Gedeón, quien afirmó que los departamentos de seguridad interna trabajan en coordinación con la Policía dominicana, en la investigación de los hechos, en los cuales también están involucrados dos hombres de nacionalidad haitiana.

Señaló, además, que la Policía jamaiquina ha decomisado a bandas criminales al menos dos fusiles T65 pertenecientes a la Policía haitiana.

El fusil en cuestión fue el utilizado por uno de los implicados en el asalto a la sucursal bancaria para emprenderla a tiros contra miembros de la Policía Nacional el pasado sábado 30, durante un allanamiento que dejó como resultados a un oficial muerto y a otros cinco heridos, en el altercado también murió el presunto delincuente.