proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 07 julio, 2018

Onamet pronostica aguaceros para esta tarde; vigila evolución huracán Beryl

República Dominicana-Después del medio día comenzará a incrementarse, generando aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en algunas localidades de la cordillera Central, zona fronteriza y la región sureste como consecuencia de la combinación de una vaguada en altura y la humedad aportada por el acercamiento de una débil onda tropical, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para este domingo, la vaguada estaría alejándose del territorio dominicano. Sin, embargo, en horas de la noche parte de la nubosidad que acompaña al Huracán Beryl comenzarán a llegar a nuestra área de pronóstico para producir lluvias dispersas con tronadas en la parte oriental del país.

Mientras que el lunes, el Huracán Beryl estaría provocando aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país, especialmente hacia el sureste, nordeste y parte central.

Por otro lado, la Onamet vigila la evolución y desarrollo del Huracán Beryl categoría I en la escala Saffir-Simpson, el cual perdió  fuerzas en su camino a las Antillas Menores, ubicado a unos mil 310 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con viento máximos sostenido de 120 kph, moviéndose hacia el Oeste/noroeste a unos 22 kilómetros por hora.

Además se informa que la tercera Depresión Tropical se localiza a 235 kilómetros al sur/sureste de Cape Hatteras Carolina del Norte Estados Unidos con viento máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y se mueve al Nor/noroeste a 7km/h. Este último sistema, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para la República Dominicana.

Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por lo que el organismo recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario