La Oficina Nacional de Meteorología informó que este lunes campos nubosos asociados al ciclón tropical Beryl comenzarán a ingresar al país, tras afirmar que se prevé que este ciclón degenere a una activa onda tropical, debido a condiciones no conducentes para su desarrollo en el Caribe.
De acuerdo al informe del organismo preeditor, una vaguada se moverá lentamente ubicando su centro de baja sobre Cuba, lo que producirá algunas lluvias.
Explican que estas ocurrirán al finalizar la tarde y provocarán nublados con chubascos dispersos y posibles tronadas hacia las regiones: Noreste, norte, sureste y la cordillera Central.
La Onamet indica que la semana ha de terminar con varias ondas tropicales que pasaron al sur de nuestro territorio, sin aportar precipitaciones importantes, debido a un ambiente de poca humedad dominado por mucho polvo.
No obstante, la vaguada y el ciclo diurno fueron responsables de aguaceros y tormentas eléctricas en algunos puntos del país, explica la nota.
La ONAMET, vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Beryl, la cual se localiza a unos 380 kilómetros al este/sureste de Barbados, con viento máximos sostenido de 75 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 31 km/h.
Además, se informa que durante la madrugada se formo la tormenta Chris, localizada al 245 km. Al sur de Cabo Hateras, Carolina del norte; estacionaria, con vientos de 65kph. Esta depresión tropical, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para República Dominicana.
De acuerdo a la Onamet, las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.