proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 08 julio, 2018

Ministerio de Defensa refuerza unidades fronterizas ante protestas en Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde el pasado viernes fueron reforzadas las zonas fronterizas de nuestro país ante las amenazas que podrían representar las violentas manifestaciones que se registran en Haití, en protesta por el aumento al precio de los combustibles.

Así lo informó el titular del ministerio de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem, quien sostiene que están preparados para cualquier amenaza.

En medio de las protestas de los ciudadanos haitianos soldados del ministerio de Defensa están custodiando la embajada de la República Dominicana en Haití.

Este desorden, sin embargo, no representa peligro alguno de acuerdo con Paulino Sem, quien sostiene que este domingo fueron mínimos los incidentes.

El ministro garantizó el desarrollo de las operaciones de los cuatro mercados binacionales, a partir de este lunes.

La quema de neumáticos, el bloqueo de las calles y avenidas, y las puertas y ventanas que fueron atacadas con piedras por los manifestantes, es el resultado de el rechazo de los haitianos que reaccionaron el pasado viernes al anuncio hecho por el gobierno de ese país, de que aumentaría el costo de la gasolina, el diésel y el queroseno de un 38 a 51%.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario