SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras realizar sus acostumbradas visitas sorpresa, en esta ocasión en la provincia San Pedro de Macorís, el presidente Danilo Medina convocó este domingo a una reunión en el Palacio Nacional al director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y del ministerio de Obras Públicas, entre otros, donde por espacio de una hora abordaron la evolución de la onda tropical Beryl porque el mandatario “no quiere sorpresas”.
La información fue ofrecida durante una rueda de prensa en el palacio presidencial donde la directora de la Onamet Gloria Ceballos, informó que Beryl se degradó hoy de tormenta a onda tropical.
Ante la inminente incidencia de Beryl en aguas del Mar Caribe, estos organismos deberán responder a las situaciones de riesgo que se puedan presentar.
Las lluvias empezarán a sentirse en nuestro territorio a partir de este lunes y preservar la vida de las personas es la principal prioridad.
El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos Olgo Fernández, garantizó que todas las presas están en condiciones para recibir los acumulados de agua que provocarán las lluvias.
En ese sentido el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, aseguró que desde esa institución están preparados para asistir a la población dominicana.
El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta verde a 14 provincias y se prevé que las lluvias comiencen a sentirse en la región sureste del país.