proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 08 julio, 2018

Reinaldo deja en manos del CP-PLD su permanencia en presidencia del Senado

República Dominicana.-Reinaldo Pared Pérez, quien aspira a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, dejó en manos del Comité Político su permanencia en la presidencia del Senado.

“Esa es una prerrogativa del Comité Político del PLD”, respondió Pared Pérez durante una actividad que encabezó este domingo en Barahona.

Explicó que conforme a las disposiciones estatutarias, el Comité Político se reserva el derecho de elección de los bufetes directivos del Congreso Nacional.

El también secretario general del PLD reiteró que el CP se reunirá el 6 de agosto próximo, a las 7 de la noche y, “ese día deberá tocarse lo referente a los bufetes directivos, porque está cerca el 16 de agosto”.

“De modo pues, que yo haré lo que el Comité Político decida. Si el CP entiende que debo cesar, lo acepto como si también entiende que debo continuar”, expuso Reinaldo Pared Pérez.

Sobre otros temas que pudiera tratar el Comité Político, Pared Pérez respondió que hasta el momento no se ha definido la agenda para la reuni8ón del lunes 6 de agosto.

“Porque por lo regular el presidente del Partido (Leonel Fernández), el presidente de la República (Danilo Medina) y el secretario general (Reinaldo Pared Pérez), intercambiamos impresiones previo al momento de la reunión y se establece la agenda”, dijo.

Sin embargo, adelantó que entre los puntos de la agenda a discutir en la referida reunión del CP, figura la elección de los miembros de los bufetes directivos del Senado y Diputados, la decisión de ratificar o revocar la suspensión de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa de las Secretarías de Organización y de Finanzas, respectivamente.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario