proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 09 julio, 2018

Continúa el hacinamiento en los recintos carcelarios del viejo modelo penitenciario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a los esfuerzos, el hacinamiento en los recintos carcelarios del viejo modelo penitenciario continúan y el problema no se resolverá construyendo más cárceles.

De acuerdo con la directora de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, los tipos penales más comunes y de mayor incidencia desde enero del 2003 a diciembre del 2017 fueron el robo, violencia intrafamiliar, posesión de drogas y golpes y heridas.

La prisión preventiva no debería de ser una regla exclusiva para aplicar a las personas acusadas de quebrantar la ley a entender de la directora de esa organización, Laura Hernández Román, quien explica que la detención de personas para fines de investigación sigue siendo una redada, y que hay un uso desmedido de la medida cautelar que es acogida por los jueces.

Al presentar el informe anual de los casos vinculados a la acción de la Justicia penal a los que esa entidad ha dado asistencia, la Defensa Pública reiteró que su papel seguirá estando dirigido a evitar la impunidad y exigir el cumplimiento y conocimiento de los procesos penales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario