Santo Domingo, RD-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció este lunes que la activa Onda Tropical remanente del Huracán Beryl, provocará lluvias en gran parte del territorio nacional durante los próximos días.
La misma estará generando aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país, especialmente para las regiones Noreste, Este, Sureste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza.
“La Onda Tropical que actualmente se localiza en la parte oriental del país, hasta el momento no tiene ninguna probabilidad de convertirse en Ciclón Tropical” agregó el predictor Claudio Amparo, de la ONAMET.
Por otro lado, el predictor Amparo aclaró que la Tormenta Tropical Chris, la cual se formó la madrugada de este domingo, no representa ningún peligro para la Republica Dominicana puesto que se encuentra localizada a 350 kilómetros al sur/este de Cabo Hateras, Carolina del Norte, en Estados Unidos.
Debido a las lluvias que se esperan por la Onda Tropical remanente del Huracán Beryl y ante posibles desbordes de ríos, arroyos y cañadas, la ONAMET mantiene en alerta roja las siguientes provincias: La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Peravia, San José de Ocoa.