15 de Febrero, 2019
Por:  - lunes 09 julio, 2018

Transportistas haitianos llaman a huelga general luego de violentas protestas

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Puerto Príncipe, la capital de Haití,  escenificó ambientes entre violencia y signos de retorno a la normalidad, tras dos días de protestas violentas provocadas por el anuncio del alza de los precios de los carburantes, una medida que luego fue suspendida por el gobierno.

De su lado, sindicatos de transportistas haitianos convocaron a una huelga general para este lunes y martes, según dieron a conocer a través de distintas fuentes.

Las protestas violentas de los tres últimos días en Haití alcanzaron la ciudad de Malpasse (sureste), fronteriza con República Dominicana, donde fueron incendiadas las oficinas aduaneras, mientras se reportan asaltos en Cabo Haitiano (norte) y Les Cayes (sur).

Asimismo, la aerolínea estadounidense American Airlines retomó este domingo varios vuelos que canceló a Haití como consecuencia de las violentas protestas que se viven por tercer día consecutivo, mientras que las compañías Spirit Airlines y Jet Blue mantienen el cierre de sus rutas en el país caribeño.