proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 10 julio, 2018

COE informa más de 600 viviendas resultan inundadas

SANTO DOMINGO.-Más de 600 viviendas inundadas y cinco colapsadas en ocho barrios del municipio de Haina a causa de las lluvias que desde anoche han afectado gran parte del país debido a los efectos dejados por la onda tropical Beryl.

Las viviendas afectadas están ubicadas en los barrios Los Platanitos, Los Cangrejos, 5 de Mayo, Monte Adentro, La Javilla, Cabón, El Túnel, en el distrito municipal Quita Sueño, de Haina.

En la comunidad de Cabón esta madrugada cinco viviendas se derrumbaron tras deslizamientos de tierra que causaron los fuertes aguaceros en la zona desde la tarde de ayer.

También la empresa Inversiones Grammi, dedicada a la fabricación de pisos de granito, cerámica y loseta, los aguaceros provocaron que se inundara.

Las lluvias y los vientos también derribaron varios árboles.

Residentes en las zonas afectadas pidieron la rápida intervención de las autoridades del Gobierno, en la que piden colchones y alimentos, ya que afirman no pudieron sacar nada.

Félix Antonio Lugo, dirigente comunitario de Quita Sueño, Haina, explicó que anoche los propietarios e inquilinos de las viviendas inundadas debieron abandonar las casas para evitar morir ahogados.
Refirió que no pudieron sacar nada, debido a la crecida del río Haina y las inundaciones provocadas por las lluvias que cayeron de manera intensa en toda la zona.

“No tenemos nada, el Gobierno que nos traiga ayuda. Todo se nos dañó, lo perdimos todo y estamos vivos por la gracias de Dios”.

Los afectados se quejan de que las autoridades pese a la situación que los afecta desde anoche aún no habían acudido al lugar a observar los daños.

Sergio Alcántara de los Santos dijo que una vivienda de dos niveles se derrumbó por el deslizamiento de tierra.

Agregó que “que los que vivían en las cinco viviendas que se derrumbaron en Cabón, están con vida gracias a un vecino que residía en el entorno donde se produjo el deslizamiento”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario