Santo Domingo, RD- El Centro de Operaciones de Emergencias informó que más 7,930 personas han sido desplazadas de sus hogares a distintos refugios, debido a las inundaciones provocadas por el paso de los remanentes la onda tropical Beryl.
De acuerdo con el director del Centro de Operaciones de Emergencias, General Juan Manuel Méndez, el barrio Moscú de la provincia de San Cristóbal es uno de los más afectados a causa de las inundaciones.
De igual forma el director del COE, agregó que más de 45 mil viviendas no tienen energía eléctrica.
El General Méndez señaló que varias familias han sido trasladadas de sus hogares a refugios, luego de la crecida de los ríos y arroyos.
Según el General Méndez, el municipio de Manoguayabo fue otro de los lugares de la provincia de Santo Domingo, afectado de manera directa por las crecidas de los ríos, donde varias familias fueron rescatadas en Helicópteros por la Defensa Civil.
Méndez recordó que aunque solo quedan provincias en alerta amarilla y verde, la población debe seguir tomando sus precauciones y dar seguimiento a las informaciones emitidas por las instituciones de seguridad ciudadana.
Las provincias en alertas amarillas son: Hato Mayor, El Seibó, La Altagracia, La Romana, Duarte, en especial Bajo Yuna, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.
Mientras que en alerta verde están: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Peravia, Barahona y Azua.