proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 10 julio, 2018

El COE informa más de 7,000 personas han sido desplazadas por la Onda Tropical Beryl

Santo Domingo, RD- El Centro de Operaciones de Emergencias informó que más 7,930 personas  han sido desplazadas de sus hogares a distintos refugios, debido a las inundaciones provocadas por el paso de los remanentes la onda tropical Beryl.

De acuerdo con el director del Centro de Operaciones de Emergencias, General Juan Manuel Méndez, el barrio Moscú de la provincia de San Cristóbal es uno de los más afectados a causa de las inundaciones.

De igual forma el director del COE, agregó que más de 45 mil viviendas no tienen energía eléctrica.

El General Méndez señaló  que varias familias han sido trasladadas  de sus hogares a refugios,   luego de la crecida de los  ríos y arroyos.

Según el General Méndez, el municipio de Manoguayabo fue otro de los lugares  de la provincia de Santo Domingo,  afectado de manera directa por las crecidas de los ríos, donde varias familias fueron rescatadas en Helicópteros por la Defensa Civil.

Méndez recordó que aunque solo quedan  provincias en alerta amarilla y verde, la población debe seguir  tomando sus  precauciones y dar seguimiento a las informaciones emitidas por las instituciones de seguridad ciudadana.

Las provincias en alertas amarillas son: Hato Mayor, El Seibó, La Altagracia, La Romana, Duarte, en especial Bajo Yuna, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

Mientras que en alerta verde están: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Peravia, Barahona y Azua.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario