Santo Domingo, RD- El Centro de Operaciones de Emergencia disminuyó a 7 las provincias que estaban en alerta luego del paso por el país de la Onda tropical Beryl.
El Sub Director del COE, José Luis German, señaló además que ya comenzaron a retornar a sus hogares las personas de distintos sectores del país, que se encontraban refugiados en casa de familiares y albergues debido a las inundaciones provocadas por las lluvias.
El Sub Director del COE aclaro que aunque las aguas comienzan a disminuir se recomienda a la población que reside en lugares vulnerables tener precauciones, ya que se pueden producir algunos deslizamientos de tierra.
Además de las inundaciones que provocaron que cientos de familias perdieran sus ajuares, por las lluvias generadas por la Onda Tropical Beryl, También se vio afectado el tendido eléctrico, y algunos acueductos aún se encuentran fuera de servicios por lo que José Luis German aseguró, que ya la Corporación del Sistema de Acueductos Alcantarillados está trabajando para restablecer el sistema de agua potable en los barrios afectados.
Asimismo el Sub-Director del COE informó que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales repara los circuitos averiados en el Gran Santo Domingo, por el paso de Beryl.