proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 11 julio, 2018

Onamet prevé pocas precipitaciones para este día; mantiene alertas

La Onamet  informa que Chris es un huracán categoría 2 se localiza a 510 km al este de Cabo Hateras, Carolina del norte; vientos máximos sostenidos de 165 km/h. Este huracán Chris se mueve a 35Km/h, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para nuestro país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología prevé que hoy las condiciones meteorológicas presenten un cambio significativo con relación a los días anteriores, debido a que la activa onda tropical se alejó dando paso a una masa de aire menos húmedo y cargado de partículas de polvo Sahariano, por lo que no se prevé actividad de precipitaciones cuantitativas y las que se produzcan serán asociadas al ciclo diurno con chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre puntos esparcidos de las  regiones: Noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

La Onamet  informa que Chris es un huracán categoría 2 se localiza a 510 km al este de Cabo Hateras, Carolina del norte; vientos máximos sostenidos de 165 km/h. Este huracán Chris se mueve a 35 Km/h, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para nuestro país.

La entidad debido a las lluvias ocurridas y a las que puedan presentarse, mantiene el aviso y alerta meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra hacia varias provincias

Para mañana jueves, las partículas de polvo seguirán dominando el ambiente meteorológico del país, se prevé escasas precipitaciones  en gran parte de la geografía nacional  y las que puedan ocurrir serán en forma de chubascos muy dispersos  en diferentes puntos del país.  El viernes se pronostica la llegada de una nueva onda tropical, la cual estará generando después del medio día algunos nublados, acompañados de chubascos dispersos y posibles tronadas ocasionales hacia las regiones antes mencionadas en el primer párrafo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario