El Presidente del Senado y otros legisladores cuestionaron las debilidades y vicios descubiertos en el Hospital Francisco Moscoso Puello, la Maternidad de Los Mina y otras edificaciones durante las lluvias ocasionadas por la Onda Tropical que pasó por el país entre lunes y martes.
En ese sentido el representante de la provincia Santiago en ese hemiciclo, Julio Cesar Valentín, enfatizó que contra los responsables de esas irregularidades debe haber consecuencias ya que, a su juicio, no es posible que a tres meses de construida una edificación sean revelados esos tipos de vicios.
Mientras que Reinaldo culpó al Alcalde del Distrito Nacional David Collado de las inundaciones en su demarcación, tras invitarlo a hacer su trabajo ya que una gran parte de esas inundaciones se produjeron ante la negligencia de esa entidad en realizar su labor de limpieza como debe ser.
Por su lado, otros senadores consideran que la población también tiene su cuota de responsabilidad en el problema, ya que con cierta regularidad arrojan desperdicios a las vías públicas.
Los senadores respondieron preguntas al respecto durante la sesión de este miércoles en la que el Vice Presidente del ese hemiciclo, Dioni Sánchez, sometió un proyecto de ley que busca la creación de recaudo para la sostenibilidad del Sistema 9.1.1.