15 de Febrero, 2019
Por:  - jueves 12 julio, 2018

Cuando finalice legislatura la JCE diseñará con partidos reglamento de campaña del 2020.

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, informó que a partir del próximo 26 de julio, cuando finalice la primera legislatura ordinaria en el Congreso Nacional, convocará a los partidos políticos para analizar los lineamientos del reglamento de campaña electoral de cara a las elecciones del 2020.

Tras sostener un encuentro  con representantes de Participación Ciudadana, quienes fueron a ofrecerle su respaldo, Castaños  Guzmán advirtió que sigue defendiendo la legitimidad de la decisión emitida el pasado mes por la JCE que prohíbe actividades proselitistas al aire libre.

“Estamos dispuestos a llevar adelante esta política de ordenamiento de la actividad electoral antes de tiempo.  En esa actitud, la Junta Central Electoral continuará dando todas las disposiciones que tenga que dar para asegurar el cumplimiento de su responsabilidad”, manifestó el titular de la JCE.

Indicó asimismo que la aprobación o no de una ley de partidos, cuyo proyecto de ley es conocido por una comisión especial en el Congreso,  dependerá de una “voluntad política definida, fruto de un acuerdo”.