Santo Domigo, RD-Los Residentes en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional dudan que con la instalación del circuito 24 horas que inauguró Edesur y que beneficiará algunas zonas de la barriada, se eliminen las tandas de apagones.
Alegan que en comunidades cercanas donde ya se había instalado el circuito 24 horas no están recibiendo el servicio completo y que por el contrario las facturas de pagos se han elevado considerablemente.
Mientras que el administrador de Edesur, Radames del Carmen, aseguró que en Cristo Rey más de 150 mil personas se estarán beneficiando con la implementación del sistema de energía eléctrica 24 horas.
Sin embargo algunos moradores en el barrio Proyecto Popular del referido sector, aseguran que en zonas aledañas donde ya fue instalado el circuito de luz 24 horas el servicio no está funcionando y por el contrario se ha duplicado el costo de la factura.
El proyecto de luz 24 horas en su primera fase inició con la instalación de los contadores en casas y comercios de Cristo Rey.
Roxana Pinales, comerciante en el sector, afirmó que desde que le instalaron el medidor de energía eléctrica todos los meses la factura de pago genera un precio diferente.
De su lado, el administrador de Edesur, Radames del Carmen, al ser cuestionado sobre las denuncias de los vecinos, sobre los pagos de facturas elevadas a partir de la puesta en funcionamiento de los contadores, aseguró que todos esos pormenores ya se están solucionando.
“Esos inconvenientes fueron al inicio del proyecto pero ya se han ido solucionando” indicó, el administrador de edesur.
Radames del Carmen resaltó que en esta etapa sólo 20 comunidades de Cristo Rey fueron beneficiadas con el Circuito 24 horas, y que será en las otras fases del proyecto que se incluirán los demás grupos.