REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Netflix ha introducido una nueva función con la idea de que sea más fácil consumir series en los dispositivos móviles. A partir de hoy, los smartphones y tablets con sistema operativo Android descargarán automáticamente las series que estén viendo los usuarios.
A través de la función Descargas inteligentes, la aplicación descargará automáticamente el siguiente episodio de la serie y eliminará el episodio ya consumido, siempre y cuando el dispositivo esté conectado a una red WiFi.
La nueva medida de Netflix viene motivada para retener al usuario de la aplicación, así como aumentar el tiempo de consumo del contenido a través del móvil, uno de las variables en las que más se fijan los analistas.
"Sabemos que lo mejor de Netflix es poder conectar con las historias que te gustan de una forma fácil y divertida […] Cuanto más rápido puedas conseguir el siguiente episodio que quieres ver, mejor", explica la compañía a través de un comunicado.
En el caso de que el usuario no desee disponer de este sistema y prefiera seguir usando las descargas como hasta ahora, bastará con ir al menú y desactivar la opción desactivar Descargas inteligentes para poder gestionar manualmente el contenido que has descargado como se hacía hasta ahora.
Fuente: eleconomista.es