20 de Abril, 2019
Por:  - jueves 12 julio, 2018

Onamet pronostica escasas lluvias durante el día; descontinúan alertas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para hoy continuarán predominando condiciones generalmente seca y estable en la mayoría de las provincias del territorio dominicano debido a la influencia de una masa de aire bastante seca y a la ausencia de fenómenos meteorológicos importantes que puedan generar lluvias, sin embargo, a causa de los diferentes micro clima que existen en la República Dominicana y la época del año no se descarta la posibilidad de que ocurran aislados chubascos locales en horas de la tarde sobre algunas localidades de la cordillera Central y la zona fronteriza. Las temperaturas calurosas seguirán sobre el país.

Durante el transcurso de la noche una débil onda tropical estaría acercándose a la costa sur del país y existe la posibilidad de que se produzcan chubascos aislados en varias provincias de la llanura costera Caribeña.

Debido a la disminución significativa de las lluvias, se descontinúa el alerta meteorológica para el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

La Onamet informa que  el huracán Chris degenero a una tormenta tropical  y se localiza a 395 km al sureste de Halifax Nova Scotia, vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se mueve hacia el noreste a 56 km/h, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para nuestro país.

Por otra parte, se informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a los remanentes de Beryl localizado a unos cientos de kilómetros de la  Bahamas con un (20%) de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El viernes, se prevé la ocurrencia de chubascos locales y aisladas tronadas en horas de la tarde en provincias de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza como consecuencia de la combinación de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera y al mayor contenido de humedad que estaría llegando a nuestra área de pronóstico.