11 de Diciembre, 2018
Por:  - jueves 12 julio, 2018

Otorgan 30 días más a comisión que estudia Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pleno de la Cámara de Diputados concedió ayer un nuevo plazo de 30 días a la comisión de diputados que estudia el Proyecto de Ley de Partidos Políticos para que pueda presentar un informe sobre la pieza que ya fue aprobada en el Senado.

Con un nuevo plazo para rendir un informe y una variación en la postura del Partido Revolucionario Moderno sobre el tema de las primarias, la comisión especial de diputados que estudia el Proyecto Ley de Partidos Políticos se abocará nuevamente a conocer la pieza.

A juicio de algunos, la posición del PRM, de que cada partido elija la modalidad de primarias que entienda, ayudará a aprobar la Ley en esta legislatura.

De su lado, los legisladores que responden a los lineamientos del expresidente Leonel Fernández, al ver que los perremeístas harán causa común con los demás sectores dicen no variarán su posición inicial.

El PRM deberá ahora presentar por escrita su posición a la Comisión que estudia el Proyecto de Ley Partidos a fin de que ser viable la propuesta.