proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 12 julio, 2018

RD derrota a Puerto Rico en voleibol y clasifica para los Juegos Panamericanos del 2019

SANTO DOMINGO.-La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores consiguió este miércoles  una apretada victoria  ante Purto Rico 3 sets por 2  en lo que significó en un gran rebase para las dominicanas, quienes además lograron la clasificaron a los Juegos Panam 2019 y avanzaron a la semifinal de la “Copa Viva”, dedicada al presidente Danilo Medina y que se desarrolla en el Palacio del Voleibol Gioriver Arias.

Las de Puerto Rico, pusieron el juego 2-1 y en el cuarto ganaban 22-20, pero vino una gran reacción ofensiva de Priscilla Rivera y Brenda Castillo levantó su defensa y las dominicanas emparejaron el choque a dos.

Brayelin Martínez y Yonkaira Peña tomaron el control ofensivo con fuertes remates, mientras se les acababa la “gasolina” a Puerto Rico. Cándida Arias lució superba con dos bloqueos consecutivos que puso el juego 112-6.

 

OTROS RESULTADOS

Perú necesitó dos horas y 29 minutos en cuatro sets, pero se retiró de la cancha con la satisfacción de derrotar 3-1 a una embravecida representación de México, en el juego que marcó la segunda jornada de este miércoles.

Estados Unidos venció 3-0 a Colombia, ayer y avanzó a las semifinales de la Copa Panam. Cuba conquistó ayer una importante victoria en cinco sets (25-18, 21-25, 14-25, 25-23, 15-8) sobre Argentina en la cuarta fecha de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino. Cuba sigue peleando por un puesto para los Panam 2019.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario