11 de Diciembre, 2018
Por:  - jueves 12 julio, 2018

RD derrota a Puerto Rico en voleibol y clasifica para los Juegos Panamericanos del 2019

SANTO DOMINGO.-La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores consiguió este miércoles  una apretada victoria  ante Purto Rico 3 sets por 2  en lo que significó en un gran rebase para las dominicanas, quienes además lograron la clasificaron a los Juegos Panam 2019 y avanzaron a la semifinal de la “Copa Viva”, dedicada al presidente Danilo Medina y que se desarrolla en el Palacio del Voleibol Gioriver Arias.

Las de Puerto Rico, pusieron el juego 2-1 y en el cuarto ganaban 22-20, pero vino una gran reacción ofensiva de Priscilla Rivera y Brenda Castillo levantó su defensa y las dominicanas emparejaron el choque a dos.

Brayelin Martínez y Yonkaira Peña tomaron el control ofensivo con fuertes remates, mientras se les acababa la “gasolina” a Puerto Rico. Cándida Arias lució superba con dos bloqueos consecutivos que puso el juego 112-6.

 

OTROS RESULTADOS

Perú necesitó dos horas y 29 minutos en cuatro sets, pero se retiró de la cancha con la satisfacción de derrotar 3-1 a una embravecida representación de México, en el juego que marcó la segunda jornada de este miércoles.

Estados Unidos venció 3-0 a Colombia, ayer y avanzó a las semifinales de la Copa Panam. Cuba conquistó ayer una importante victoria en cinco sets (25-18, 21-25, 14-25, 25-23, 15-8) sobre Argentina en la cuarta fecha de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino. Cuba sigue peleando por un puesto para los Panam 2019.