proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 13 julio, 2018

Alzas en productos de primera necesidad disminuye ventas en mercados

Vendedores y compradores atribuyen el alza en el costo de los artículos de consumo básico al poco circulante de dinero y al incremento del precio del dólar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante las últimas semanas los precios de varios productos de primera necesidad se han disparado, limitando la capacidad adquisitiva de las familias y por consiguiente disminuyendo las ventas de los propietarios de negocios.

Vendedores y compradores atribuyen el alza en el costo de los artículos de consumo básico al poco circulante de dinero y al incremento del precio del dólar.

Productos que son indispensables en el plato de los dominicanos, han registrado alzas significativas esta semana, como el arroz, que subió 100 pesos el saco y uno y dos pesos la libras, el azúcar que pasó de 20 a 22 pesos la libra y la leche que ahora cuesta 5 pesos más que hace una semana.

En el caso de las carnes, la de res pasó de 90 a cien pesos, la de cerdo de 60 a 70 la libra y la de pollo mantiene su precio de 50 pesos cada libra.

La carestía de estos productos mantiene al grito a los comerciantes que registran bajas en sus ventas. Sin embargo, las más afectadas son las amas de casa, quienes señalan que acuden a los mercados con la intención de comprar una determinada cantidad de alimentos, pero que al llegar a lo que definen como una casa del terror el dinero no les alcanza ni para mitad de lo que habían pensado comprar.

Amas de casa y comerciantes atribuyen la carestía de los productos de consumo a diario al poco circulante de dinero y al alza en el precio del dólar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario