REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que en las condiciones del tiempo estará predominando un ambiente de pocas precipitaciones sobre la geografía nacional, debido a la presencia de una masa de aire con reducido contenido de humedad. No obstante, al final de la tarde se producirán algunos desarrollos nubosos con chubascos aislados y posibles tronadas, como consecuencia del paso de una débil onda tropical, y por los efectos de una vaguada en los niveles bajos y medios de la atmósfera al noreste del país, hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.
La Onamet informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a los remanentes de Beryl, localizada a unos cientos de kilómetros al oeste de las Bermudas con un (20%) de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Debido a su trayectoria pronosticada, este sistema no ofrece peligro para nuestro país.
Para este sábado, la débil onda tropical se ubicará en la porción oriental de Cuba, a la vez, que se producirá el ingreso de una masa de aire con reducido contenido de humedad, y con partículas de polvo Sahariano; sin embargo, debido a la combinación de los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, y de una vaguada en la tropósfera superior, se estarán generando chubascos dispersos con aisladas tronadas, en horas de la tarde, en localidades de las regiones: noreste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.