proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 13 julio, 2018

CP del PLD conoce en próxima reunión el retorno de Taína Gautreau y Roberto Rosario.

Reinaldo Pared Pérez dice que repetirá en la presidencia del Senado si el PLD así lo decide.

SANTO DOMINGO, RD.-El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, hizo saber que presentará al Comité Político en su próxima reunión las solicitudes de Roberto Rosario Márquez, ex Presidente de la Junta Central Electoral y la Doctora Taina Gautreau, quienes están solicitando, por su intermedio, su reincorporación a las filas del PLD.

Sobre las inundaciones de esta semana en la capital dominicana, Pared Pérez exhortó al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, a “ponerse en los suyo”, alegando que ese tipo de cosas, como consecuencia de los aguaceros,  es también obra del alcalde.

“Se debió haber previsto estas situaciones” declaró Pared Pérez. Agregó que el tema de educación ciudadana debe formar parte de la agenda del ayuntamiento para evitar que los desperdicios se lancen a la vía pública.

Con relación al tema de las filtraciones internas  en hospitales públicos considera que tanto la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado como el Sistema Nacional de Salud deben encargarse de esos casos y rendir un informe. Hizo reserva de opinar sobre ese tema hasta tanto se produzca una investigación.

En sus declaraciones a los medios de comunicación Reinaldo Pared Pérez confirmó que aunque no se tienen los puntos de la agenda que se desarrollará   en la reunión del  Comité Político el próximo día 6 de agosto, dio plena seguridades de que ese organismo habrá de conocer la suspensión provisional de los secretarios de Organización, Félix Bautista  y de Finanzas Víctor Díaz Rua.

También prevé que ante la cercanía del 16 de agosto, el Comité Político, quien dirige la política a seguir por los dirigentes del PLD en el Congreso y los ayuntamientos,  adopte una decisión con relación a los conformación de los bufetes directivos de esos órganos.

¿Usted aspira a seguir al frente del Senado?  Fue una de las preguntas que le formularon, reiterando su apego a la decisión que sobre el particular adopte el Comité Político.

“Acato lo que decida el Comité Político” respondió recordando que en los más de cuarenta años de militancia en el PLD siempre se ha acogido a las directrices del centralismo democrático. “Lo que decidan los organismos, eso yo lo aceptó” agregó  Reinaldo Pared Pérez en una nota que despacho el PLD por intermedio de la Secretaría de Comunicaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario