proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 13 julio, 2018

Juan Soto es el principal candidato para ganar el premio Novato del Año de la Liga Nacional

NEW YORK.-El dominicano Juan Soto, de los Nacionales, ocupa el primer  lugar en la carrera para la obtención del premio  Novato del Año de la Liga Nacional, según una encuesta dada a conocer este jueves en la ciudad de Nueva York.

Soto, el jugador más joven en las Grandes Ligas este año, obtuvo 21 de 32 votos al primer lugar para terminar por delante de Brian Anderson, de los Marlins, y Walker Buehler de los Dodgers.

En una temporada en la una gran cantidad  de talento joven ha impactado en las Mayores, Soto podría representar la historia más impresionante de todas.

Debutó el 20 de mayo tras haber jugado sólo 23 partidos por encima de Clase-A. Pero jonroneó en el primer encuentro que inició en el lineup, negoció tres boletos en el segundo y ha demostrado un gran talento. Desde su estreno, está entre los mejores 10 de la Liga Nacional en varias categorías, incluyendo OPS, porcentaje de embasarse y bases por bolas. Llegó a la jornada de ayer con .540 de slugging con 11 dobles y nueve jonrones en 47 juegos.

Soto va a obligar a los equipos a reconsiderar el tiempo que se tomen en subir a sus prospectos. O quizás simplemente sea uno de esos jugadores especiales que aparecen cada cierto tiempo.

El quisqueyano encabeza a todos los novatos de su circuito en porcentaje de embasarse, slugging y OPS. Ya pesar de que tiene 30 juegos menos que muchos novatos, es tercero en jonrones.El venezolano Gleyber Torres, de los Yanquis, recibió 23 de 24 votos para llevarse el sondeo en la Liga Americana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario