KUALA, Lumpur.-El Campeón Mundial Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Lucas Matthysse, expondrá por primera vez su corona cuando enfrente a la leyenda del boxeo, el ocho veces campeón mundial Manny Pacquiao, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo el próximo sábado, en la Arena Axiata de Kuala Lumpur, Malasia.
La pelea es organizada por la empresa MP Promotions y será televisada el domingo por ESPN en los Estados Unidos y por Space en América Latina.
Ambos estelares se vieron las caras este jueves, en la última conferencia de prensa promocional, acompañados del promotor Oscar De La Hoya.
Para Matthysse, este combate ante Pacquiao significaría la primera defensa de su corona de las 147 libras, que ganó en enero pasado cuando superó al tailandés Tewa Kiram.
El campeón argentino no dudo en aceptar este compromiso ante Pacquiao, a quien se siente seguro de vencer, a pesar de su largo historial y su condición de ícono en la historia del boxeo.
A diferencia de los últimos años, Pacquiao se preparó para esta pelea sin su entrenador de siempre, Freddie Roach, quien fue reemplazado por Buboy Fernández, amigo de toda la vida del filipino y quien ha sido su entrenador asistente de siempre, presente en casi todas sus peleas grandes.
Pacquiao no pelea desde julio del año pasado, cuando fue derrotado por el australiano Jeff Horn, en una defensa fallida del título welter de la OMB. Veremos si la larga inactividad y sus distracciones como senador en Filipinas, afectara su rendimiento en el ring.
El filipino ha perdido 2 de sus últimos 4 combates, pero sigue siendo un peleador de elite, de peligro para cualquiera en el ring y deberá ofrecer un tremendo espectáculo este fin de semana en Malasia.