proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 15 julio, 2018

Aguaceros repentinos inundan las calles de Pedernales

Pedernales. Varias calles de esta provincia fueron inundadas de lluvias repentinas, la salida de la energía que suministra a través de la planta generadora Ege Haina y el derribo de algunos árboles en la calle Club de Leones y otras, fueron los resultados de una onda tropical.

Los moradores de esta localidad veían con preocupación que en la comunidad pese a las vaguadas y ondas tropicales que han sido anunciadas por meteorología en los últimos meses no se registraran lluvias, pero el pasado sábado fue lo contrario la ciudad quedo bañada y rociada de lluvias en medio de un sofocante calor y con el sol afuera.

La parte urbana de esta ciudad, llevaba varios meses sin caer lluvias de importancia, dado a los informes meteorológicos por el paso del  huracán Beryl y después convertido en una onda tropical que inundó varias lugares de Santo Domingo y otras ciudades del país, sin penetrar a estos suelos enclavados en la frontera.

Las lluvias caídas ocasionaron   un sofocante calor con una alta temperatura que provocóun amplio drenaje por las calles principales las Duarte, Libertad, José Francisco Peña Gómez entre otras, ocasionado daños a una cancha deportiva en el sector Villa progreso.

Según informe,s  decenas de personas salieron a las calles en motocicletas y a pies aprovechando la humedad dejada por  las aguas para disfrutar del baño.

En esta provincia hay una ventaja cuando llueve y es que las aguas que corren por las calles tienen su mayor conducción y gravedad hacia las playas de la ciudad, lo que en poco tiempo por su fuerte drenaje van a parar al mar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario