proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 15 julio, 2018

Cardenales despiden a su manager Mike Matheny

SAN LUIS, Missouri (AP). Los Cardenales de San Luis no están acostumbrados a largos periodos de mediocridad y menos a los reportes de inquietud en el vestuario.

La posibilidad de un tercer año consecutivo sin un lugar en postemporada ha representado el fin para el manager Mike Matheny.

Matheny fue sorpresivamente despedido el sábado por la noche luego de una derrota por 8-2 ante los Rojos de Cincinnati, un descalabro que colocó a San Luis en una marca de 47-46 y siete juegos detrás de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Los Cardenales no han quedado fuera de la postemporada por tres años sucesivos desde 1997-99.

“Estas decisiones nunca son fáciles, pero creemos que un cambio en el liderazgo era necesario mientras el equipo se prepara para iniciar la segunda mitad de la temporada”, explicó el presidente de operaciones deportivas de los Cardenales, John Mozeliak. “Quiero agradecer a Mike por su compromiso y devoción excepcionales a la organización de los Cardenales, incluyendo muchos bonitos recuerdos de nuestros años trabajando juntos”.

Este será el primer cambio de manager del equipo a mitad de temporada desde que Joe Torre fue reemplazado por Mike Jorgensen en 1995.

Matheny registró marca de 591-473 como manager, y su periodo incluyó una derrota frente a los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial de 2013. Matheny fue un receptor de Guante de Oro con San Luis de 2000 a 2004 antes de recibir su primera oportunidad en el banquillo del equipo antes de la campaña 2012.

Los Cardenales llegaron a los playoffs durante los primeros cuatro años dirigidos por Matheny antes de no llegar a la postemporada en los últimos dos.

Desde que William DeWitt Jr. compró al equipo en 2005, Matheny fue uno de sólo dos managers de los Cardenales _junto con Tony La Russa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario