proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 15 julio, 2018

Continúan este lunes traslados de pacientes desde Hospital Padre Billini

Santo Domingo, RD- El director del Servicio Nacional de Salud informó que este lunes  continuarán con los traslados de pacientes del Hospital Padre Billini a los distintos centros de salud del Gran Santo Domingo

Chanel Rosa Chupany, señaló que la infraestructura del Hospital Padre Billini está a punto de un colapso debido al mal estado en que se encuentra su la infraestructura.

El mal estado en que se encuentra la edificación ubicada en la Zona Colonial del Distrito Nacional quedó evidenciado luego de las filtraciones que presentaron los techos y las paredes producto de  las lluvias generadas por la  pasada  Onda Tropical Beryl.

Rosa Chupany aseguró que no hay inconveniente en los traslados de los pacientes del Padre Billini a otros centros de salud.

La construcción del Padre Billini tiene más de 500 años y aunque en varias ocasiones se le han hecho algunas remodelaciones actualmente se encuentra en un estado de vulnerabilidad.

En tanto, Wilson Roa presidente del Colegio Médico Dominicano manifestó  que hay que evacuar de emergencia tanto al personal médico como a los pacientes para evitar una tragedia.

Los galenos que trabajan en el Hospital Padre Billini también serán distribuidos en los hospitales que serán llevados los pacientes hasta tanto se defina la situación del hospital.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario