proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 15 julio, 2018

Economía peruana crece 6,43 pct en mayo por empuje de la demanda interna

LIMA (Reuters) – La economía peruana creció un 6,43 por ciento interanual en mayo, en otra fuerte expansión por el empuje de sectores vinculados a la demanda interna como manufactura, construcción, agro y la actividad pesquera, dijo el domingo el Gobierno.

El dato se compara con la expansión interanual de un 7,81 por ciento de abril y con el crecimiento de un 3,57 por ciento registrado en mayo del año pasado.

El avance de la actividad de mayo fue mayor al esperado por analistas, que estimaron un crecimiento de 5,4 por ciento. El Banco Central había proyectado una expansión del 6 por ciento.

Entre enero y mayo, la economía acumuló una expansión de un 4,83 por ciento interanual, mientras que en los últimos 12 meses a mayo la producción aumentó un 3,55 por ciento, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

A nivel desestacionalizado, la economía creció un 0,18 por ciento en mayo frente a abril, agregó el instituto.

El sector de manufactura, uno de los que más peso tiene en el Producto Interno Bruto (PIB) local, avanzó un 10,50 por ciento interanual en mayo, debido a una mayor actividad en la industria pesquera y la fabricación de productos refinados del petróleo.

El rubro pesquero repuntó un 26,74 por ciento interanual en mayo por la mayor producción de harina de pescado, del cual Perú es el primer abastecedor mundial.

En tanto el sector de la construcción creció un 9,92 por ciento interanual en el quinto mes del año, debido al mayor consumo interno de cemento para obras de edificaciones residenciales, ampliación de centros comerciales y la demanda del clave sector minero.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario