proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 15 julio, 2018

La economía argentina repuntará en 2019, según el FMI

BUENOS AIRES (AGENCIAS).-El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la Argentina, Roberto Cardarelli, vaticinó que la economía local empezará su recuperación gradual en 2019 y 2020 “a medida que la confianza crezca, el costo del capital baje junto a la inflación y las exportaciones aumenten gracias a un crecimiento sólido de los principales socios comerciales de la Argentina”. Lo hizo a través de un comunicado en forma de reportaje.

Según el economista italiano, “el plan económico de la Argentina tiene el objetivo de restaurar la confianza de los mercados y de disminuir las tensiones sobre las habilidades del país para pagar sus cuentas. Para eso, el Gobierno se comprometió a un programa económico que reduce los préstamos, establece un sendero firme de reducción de la deuda pública y robustece la credibilidad de las metas de inflación definidas por el Banco Central “.

E indicó que el objetivo del Gobierno es alcanzar el equilibrio primario hacia 2020. “Esto estará basado en medidas que incluyen más recortes en los subsidios a la energía, menor gasto en salarios, una reducción de las transferencias a las provincias y a las empresas públicas, y la suspensión de recortes de impuestos que se habían anunciado”, dijo.

Además, Cardarelli proyectó que la economía argentina “tendrá una caída de la actividad en el segundo y tercer trimestre de 2018. Esperamos que el crecimiento se estabilice en el último trimestre de 2018. La economía empezará su recuperación gradual en 2019 y 2020 a medida que la confianza crezca, baje el costo del capital junto con la inflación, y las exportaciones aumenten gracias a un crecimiento sólido de los principales socios comerciales de la Argentina (Brasil, Estados Unidos y China)”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario