Una vaguada en altura estará incidiendo en las condiciones del tiempo, aunque no encontrará suficiente humedad para producir lluvias de importancia solo se esperan chubascos dispersos hacia la cordillera Central y la zona fronteriza, de acuerdo al informe divulgado este domingo por la Oficina Nacional de Meteorología.
El pronóstico indica que el resto del territorio continuará con nubes aisladas y pocas lluvias.
El organismo preeditor informa además que para este lunes otra onda tropical estará acercándose a nuestra área de pronóstico, por lo tanto, en horas de la tarde volverán a ocurrir aguaceros locales con tronadas hacia el noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
En cuanto a las temperaturas, la Onamet informa que continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año.
En ese sentido recomiendan a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Finalmente el informe explica que la tormenta subtropical Beryl fue localizada a unos 690 kilómetros al norte de las Bermudas en el Océano Atlántico con viento máximos sostenidos de 65km/h y se mueve hacia el noreste a unos 6 km/h por lo que no ofrece peligro para República Dominicana.