proceso.com.do

Marchan hacia el Congreso Nacional en demanda de la despenalización del aborto

Santo Domingo, RD- Varias organizaciones marcharon este domingo en demanda de la despenalización del aborto y de que sea aprobado en el Código Penal con sus tres causales.

Decenas de personas se desplazaron desde las puertas del Colegio Médico Dominicano en la zona universitaria, hasta las afueras del Congreso nacional en la avenida Jiménez Moya, exigiendo que se apruebe la interrupción del embarazo en caso de incesto, violación o si la vida de la madre corre peligro.

De igual  forma durante el recorrido alzaron su voz para que se dejen de violentar los derechos de la mujer.

Los manifestantes, quienes desafiaron el sofocante calor, unieron sus voces no solo para pedir la despenalización del aborto y que la ley sea aprobada con las tres causales, sino también para mostrar su rechazo de que los de estas sean conocidas mediante una ley especial, como lo han planteado algunos congresistas..

A la caminata asistieron personas de todos los sectores, por lo que el congreso también tuvo su representación con la participación de la presidenta de la comisión de genero de la Cámara de Diputados, Martha Rodríguez  y Gustavo Sánchez, vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, ambos afirmaron que todos los sectores deben de consensuar para que de una vez por todas se pueda aprobar la ley con las tres causales dentro del Código penal.

La marcha fue convocada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y más de 80 organizaciones que forman parte de la Coalición por la Vida y la Dignidad de las mujeres.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario