proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 15 julio, 2018

Melecón de Santo Domingo estaría libre de desechos en 48 horas

Diez volquetas son utilizadas en las operaciones, donde respetar el medio ambiente es la principal prioridad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diferentes brigadas de aseo continuaron este fin de semana las jornadas de limpieza en el litoral sur del Malecón de Santo Domingo, donde tras las lluvias de la onda tropical Beryl miles de desechos arribaron a la orilla de las aguas del Mar Caribe.

El director de Aseo Urbano de la Alcaldía del Distrito Nacional,  José Miguel Cabrera, manifestó que tratan de culminar lo antes posible con los trabajos. En ese sentido, se prevé que sea en las próximas 48 horas cuando las brigadas que trabajan en el acondicionamiento de las zonas del litoral sur del Malecón de Santo Domingo finalicen con las labores de limpieza.

De acuerdo con Cabrera, la tarde de este domingo habían recogido unas 500 toneladas de desechos sólidos siendo la meta al finalizar la jornada de 950 unidades.

Diez volquetas son utilizadas en las operaciones, donde respetar el medio ambiente es la principal prioridad.

De su lado el alcalde del Distrito, David Collado, responsabilizó de esta situación a las autoridades responsables del puente Flotante, quienes, según Collado, procedieron a aperturarlo sin coordinar antes con el cabildo.

Ciudadanos y turistas se mostraron también preocupados por la realidad que mostraron las lluvias de la onda tropical Beryl, responsabilizando del cúmulo de desechos al descuido y falta de educación de las personas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario