proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 15 julio, 2018

Mercado valores crece un 15 por ciento anual

SANTO DOMINGO.-El superintendente de Valores afirmó que desde el 2009 “hemos tenido un crecimiento de un 15% anual, una cifra muy importante en el mercado”.

Gabriel Castro dijo que actualmente existen más de 80 mil cuentas, “lo cual nos indica de que 8% de la población participa en el Mercado de Valores, eso nos demuestra que el interés por el mercado financiero ha ido creciendo de manera gradual”.

Dijo que “ahora con esta Nueva Ley la No. 249-17 de mercado de valores entendemos que seguirá siendo un soporte fundamental para el crecimiento futuro del mercado, es una ley que está alineada con los mejores principios internacionales”.

El funcionario habló al cierre de un taller sobre “La Nueva Ley del Mercado de Valores No. 249-17 y Análisis e Interpretación de las Estadísticas” dirigido a los profesionales de la comunicación y relacionados con las áreas de economía y finanzas.

La capacitación fue organizada por la Escuela Bursátil de la Superintendencia de Valores, contó con la exposición de Claudia Pichardo, directora de Servicios Legales, Stefan Bolta, encargado del Departamento de Análisis de Riesgo y Estudios Económicos y Julio Rodríguez Garabot, encargado de Sección de Estadísticas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario