proceso.com.do

Un nuevo embajador es designado para RD por parte del presidente de Chile

Sebastian Piñera, Presidente Chile

El ministro de Relaciones Exteriores, de Chile, Roberto Ampuero, publicó este domingo la designación de un nuevo embajador para la República Dominica por parte del presidente de ese país Sebastián Piñera.

Mediante publicación en la página oficial de la Cancillería, el diplomático dio a conocer además, que lo propio fue realizado por presidente de Chile con Guyana, donde también fue designado un nuevo embajador.

En Guyana, fue designado el diplomático de carrera Patricio Becker, mientras Romilio Gutiérrez será el representante de Chile en República Dominicana, precisó la Cancillería en un comunicado.

Ambos ya cuentan con el beneplácito de los gobiernos de los países en que han sido designados, preciso Ampuero en el texto.

Patricio Becker es egresado de la Academia Diplomática de Chile y tiene estudios de Arquitectura en la Universidad del Bío-Bío, además de un diploma de Comercio Exterior en la Universidad Iberoamericana de México.

En la diplomacia, ha cumplido funciones en las Embajadas de Chile en Brasil, México, Sudáfrica, Australia y Japón y hasta ahora se desempeñaba como Cónsul General de Chile en Vancouver (Canadá).

También se ha desempeñado en las direcciones de Política Multilateral y de Protocolo de la Cancillería chilena; ha sido jefe
de gabinete del Director General de Política Exterior y del Director General Consular. Además, ha sido Director General Adjunto de
Protocolo y Director Adjunto de la Dirección de Europa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario