23 de Abril, 2019
Por:  - domingo 15 julio, 2018

Ordenan a policías usar macana para eventualidades durante patrullajes

El uso de la macana para cualquier eventualidad que se le presente a los agentes policiales mientras estén realizando labores e patrullaje, será obligatorio de acuerdo a un memorándum publicado por el director de la Policía Nacional.

La medida marcada con el numero 24338, ordenada por el director policial, Ney Aldrin Bautista Almonte, indica que se le participa la aplicación correcta del uso racional de la fuerza ante cualquier eventualidad” a los fines de garantizar la integridad física de los ciudadanos.

La medida se toma en momentos en que cuatro agentes policiales fueron enviados a cumplir prisión preventiva por la muerte de otro agente, a quien pretendían apresar por ruido excesivo musical en su vehículo.

El agente muerto recibió un disparo en la parte trasera de la cabeza.

Las macanas serán obligatorias para todo el personal que realice labores de patrullaje e intervenciones como operativos de chequeo, allanamientos, control de disturbios y manifestaciones, señala el memorándum del director policial.

En la disposición, además se incluye un párrafo de advertencia a los directores regionales de la Policía Nacional.

Y esa advertencia señala que el Inspector General de la institución dispondrá inspecciones constantes y aleatorias para verificar su cumplimiento.