proceso.com.do

Próximo primer ministro haitiano será designado por consenso

Haiti designara primer ministro.

Todos los sectores de Haití serán consultados para nombrar un primer ministro, de acuerdo a la información divulgada este domingo por el presidente del vecino país, Jovenel Moise, quien anunció que iniciará un proceso de consulta con ese objetivo.

La información del primer mandatario haitiano es ofrecida a propósito de que este sábado Jack Guy Lafontant, quien ocupaba esa posición dimitió del cargo junto a todo su gabinete.

Moise se dirigió a la población tras la renuncia del equipo de Gobierno, consecuencia de la crisis por las violentas protestas desatadas ante el anuncio de un alza en el precio del combustible, que el Ejecutivo dejó posteriormente sin efecto a causa de la presión social.

En una comparecencia en la Televisión Nacional, Moise agradeció a Lafontant y a su gobierno los servicios prestados a la nación, y anunció que, inmediatamente, iniciará un proceso de consulta "con todo los sectores para nombrar un primer ministro que sea inclusivo y esté dispuesto para luchar contra la pobreza".

"Somos conscientes de dónde estamos hoy pero hay que seguir trabajando para mejorar las cosas", dijo en el mensaje televisado.

Lafontant se enfrentaba ayer en la Cámara de Diputados a una sesión convocada para decidir si el Parlamento le retiraba la confianza, aunque su renuncia al cargo se produjo durante el debate, sin necesidad de que llegara a producirse la votación prevista en este sentido.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario