proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 15 julio, 2018

Theresa May advierte a los rebeldes de que la apoyen o no habrá Brexit

LONDRES (Reuters) – La primera ministra británica, Theresa May, advirtió el domingo a su dividido Partido Conservador de que puede no haber Brexit si se arruina su plan para forjar una relación estrecha con la Unión Europea después de que Reino Unido abandone el mayor bloque comercial del mundo.

“Mi mensaje al país este fin de semana es simple: tenemos que mantener nuestros ojos en la meta”, escribió May en el periódico Mail on Sunday. “Si no lo hacemos, nos arriesgamos a terminar sin Brexit”.

La vinculación del destino del Brexit a su propia supervivencia política de un modo tan explícito apunta la precaria posición de May después de la crisis en su Gobierno y tras las críticas públicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su estrategia del Brexit.

A menos de nueve meses para que Reino Unido abandone la UE el 29 de marzo de 2019, el país, la elite política y los líderes empresariales siguen profundamente divididos sobre si el Brexit debería efectuarse y, en caso de hacerlo, cómo.

Al alertar que el propio Brexit está en peligro, May envía un mensaje directo a las decenas de partidarios de un Brexit duro dentro de su formación de que si hunden su liderazgo, entonces se arriesgan a malgastar el triunfo de una salida de la UE que habían soñado durante décadas.

Algunos conservadores partidarios del Brexit temen que haya un acuerdo que deje a Reino Unido vinculado estrechamente a las normas de la UE que suponga un Brexit sólo nominal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario