proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 16 julio, 2018

Califican como equivocada medida que instruye a policías uso obligatorio de macana

Califican como equivocada medida que instruye a policías uso obligatorio de macana

Ciudadanos consultados sobre la disposición del director de la Policía Nacional que ordena a los agentes del cuerpo del orden al uso obligatorio de la Macana en situaciones de fuerza, opinan de manera diversa sobre el tema, aunque la mayoría favorecen que los uniformados porten su arma de fuego en la labor de patrullaje.

Enfrentar la delincuencia y preservar la seguridad ciudadana no debe hacerse sin un arma de fuego, de acuerdo a la opinión de ciudadanos que reaccionaron en torno al memorándum emitido por el director de la policía, Ney Aldrin Bautista, a fin de que sea aplicado de manera racional el uso de la fuerza.

Algunos de los consultados entienden que con la medida no se resolverá el problema de exceso por parte de agentes policiales en medio del proceso de su labor de patrullaje y combate al crimen organizado.

La medida tomada mediante el Memorándum 24338, se emite a propósito del envío de cuatro agentes policiales a cumplir prisión preventiva por la muerte de otro agente, a quien pretendían apresar por el ruido excesivo en el equipo de música de su vehículo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario