proceso.com.do
  • Revista
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 16 julio, 2018

Con diversos actos La Fuerza Aérea celebra día de su santa Patrona “Nuestra Señora del Carmen

Las actividades incluyeron una misa, imposición de insignias, condecoraciones e inauguración de obras.

Santo Domingo Este, RD.-La Fuerza Aérea de República Dominicana celebró el Día de Nuestra Santísima Virgen del Carmen, patrona de la institución, con un amplio programa de actividades que incluyó una misa solemne, alboradas, ofrenda floral, rendición de honores, imposición de insignias, entrega de condecoraciones e inauguración de obras, entre otros actos institucionales.

A su llegada a la parte frontal de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, le fueron rendidos los Honores Militares correspondientes a su investidura, al Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, quien fue recibido por los viceministros de defensa, los comandantes de las instituciones castrenses y el Director General de la Policía Nacional.

Al oficio religioso y demás actividades asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, representantes de los poderes legislativo y judicial, así como autoridades municipales, empresarios e invitados especiales relacionados con la institución.

Terminado el rendimiento de los honores militares, el Ministro de Defensa, su comitiva y los anfitriones participaron en la misa concelebrada, oficiada por Monseñor Santiago Rodríguez, capellán de la FARD, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, en honor a la patrona, e invocación por la salud del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Al finalizar la misa, los asistentes fueron invitados por el anfitrión, Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la FARD, a la Caseta de Ceremonia “General de Brigada Osvaldo Cepeda Cepeda, FARD” donde fueron rendidos los  honores militares de estilo al Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD; fueron impuestas Alas de Maestro Técnico de Aviación y Señor Técnico de Aviación.

Recibió en representación el Coronel Técnico de Aviación Fausto J. Torres Núñez, FARD (DEM); así como la entrega de condecoraciones de la Orden del Mérito Aéreo con Distintivo Blanco en su Primera Categoría, a Oficiales Generales, recibiendo en representación el Mayor General Paracaidista Julio César Souffront Velázquez, FARD, Inspector General de las Fuerzas Armadas; Orden del Mérito Aéreo con Distintivo Azul en su Segunda y Tercera Categoría a Oficiales Superiores y Subalternos, recibiendo en representación, el Coronel Paracaidista Rubén Darío Féliz Berroa, FARD (DEM).

 

El Ministro de Defensa recibió un presente institucional, (Coloso FARD) que representa al “Soldado del Aire”, la cual reza: “Por su entrega y apoyo incondicional a la Fuerza Aérea de República Dominicana durante su gestión como Ministro de Defensa, lo cual se ha reflejado en el bienestar del soldado del aire y en el desarrollo y progreso de esta institución”. El Comandante General realizó la entrega.

El Mayor General Piloto Payán Díaz, pronunció el discurso de orden, en el cual se refirió a los logros institucionales, la importancia de la fecha para la FARD y resaltó los méritos de los oficiales condecorados.

El acto comprendió el pasaje de aeronaves y un salto de paracaidistas del equipo “Los Tigres Dorados”, del Comando de Fuerzas Especiales, así como la inauguración de la Terraza para Adultos Mayores, considerado uno de los más importantes logros de la FARD, a cargo del Comité de Esposas de Oficiales FARD, que preside la Licenciada Elida Pichardo de Payán.

Al finalizar los festejos fue celebrado un brindis en la Terraza del Club Recreativo para Oficiales, Base Aérea San Isidro, en nombre del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, a invitación del Mayor General Piloto Payán Díaz, Comandante General, FARD.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario