proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 16 julio, 2018

Novak Djokovic gana el Torneo Wimbledon de Tenis al derrotar a Kevin Andeson

LONDRES.-En una luminosa tarde londinense, Novak Djokovic volvió a saborear la hierba. Tres años después de su ya penúltima victoria en Wimbledon, transcurridos dos cursos desde que ganó en Roland Garros su último Grand Slam, el serbio conquistó su cuarto título en la Catedral, el decimotercero en su cuenta de majors.

Se impuso en dos horas y 19 minutos a Kevin Anderson, con scores de 6-2, 6-2 y 7-3, cuya tardía e infructuosa reacción le impidió presentar mayor resistencia. Tuvo cinco pelotas para llevar el partido a un cuarto set, pero, siempre atento, metido en faena, el jugador serbio, que el lunes regresará al top ten las dejó en nada y se proyectó hacia el éxito que tanto tiempo llevaba esperando.

El 68º título de su carrera es también el primero desde que hace más de un año ganase el modesto torneo de Eastbourne. Superado un tiempo difícil, en el que despertó las lógicas dudas sobre su posibilidad de regresar a la élite, Djokovic proclama ante el mundo que está de vuelta y que habrá que contar con él para los mayores desafíos.

Emocionado ante los aplausos de su hijo Stefan, conducidos por su esposa Jelena desde la tribuna, Nole dirigió un discurso elegante y deportivo hacia su rival desde el centro de la cancha antes de expresar su gratitud a todos los suyos. "Tenía que confiar en mí. Quiero agradecer a mi equipo y a toda la gente que me apoyó en todo este tiempo. No hay mejor lugar en el mundo para hacer realidad mi vuelta. Esto es muy, muy especial".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario