proceso.com.do
  • Ecología
  • Por: La Redacción
  • lunes 16 julio, 2018

OP sigue retirando basura del malecón de SD y MA convoca supermercados para eliminar uso de plásticos.

“Estamos convocando todas las cadenas de supermercados para comenzar a eliminar el uso de plásticos”, anunció Estévez a través de la cuenta de Twitter del ministerio de Medioambiente.

SANTO DOMINGO, RD.-Más de 600 hombres de Obras Públicas,  Medioambiente y el Ayuntamiento del Distrito Nacional continúan retirando desperdicios de la franja costera del Malecón de Santo Domingo, bajo la supervisión del Ministro Gonzalo Castillo, quien informó que el programa de trabajo abarcará hasta el próximo miércoles, día en que tienen proyectado concluir los trabajos de limpieza.

Mientras que el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, convocó a todas las cadenas de supermercados para comenzar a eliminar el uso de plásticos en el país, mientras toneladas de basura siguen llegando a las costas del malecón del Distrito Nacional, arrastradas por las lluvias que dejaron los remanentes de la tormenta Beryl.

“Estamos convocando a todas las cadenas de supermercados para comenzar a eliminar el uso de plásticos. Estamos contaminando a las nuevas generaciones y esto debe cambiar”, anunció Estévez a través de la cuenta de Twitter del ministerio que dirige.

La semana pasada el ministro lanzó una advertencia al sector empresarial sobre la necesidad de reducir los plásticos en el país. “Hay que reducir el uso de plásticos en la República Dominicana. Este mensaje se lo digo a los empresarios, prepárense porque algún día se dejará de usar plásticos en la República Dominicana”, dijo en ese momento Estévez durante una visita al área de playa del monumento Fray Antón de Montesinos.

El funcionario también informó que Medio Ambiente trabaja para “crear un régimen de consecuencias para las personas que tiran los desperdicios a la calle”.

“Cuidar al medio ambiente nos es un asunto solo del presidente, de los alcaldes o el ministerio, es un problema de todos los ciudadanos. Si todos aportamos el trabajo se hace mejor”, puntualizó.

Desde la pasada semana, brigadas de Medio Ambiente, Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Armada Dominicana recogen de las costas del mar Caribe los desperdicios, principalmente plásticos, llegados de distintas zonas a través de los ríos Ozama e Isabela.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario