proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • lunes 16 julio, 2018

Partidos de oposición envían propuesta que acerca aprobación de Ley de Partidos

Las propuestas deberá ahora recibir el visto bueno de las altas instancias de los demás partidos, a fin de poder aprobar la pieza legislativa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno formalizó su propuesta en la Comisión de Diputados que estudia el Proyecto de Ley de Partidos Políticos, la misma plantea que las primarias sean organizadas y dirigida por la Junta Central Electoral y que se deje a las organizaciones escoger el método de elección que entiendan, propuesta similar sometió también el Partido Reformista.

Las propuestas deberá ahora recibir el visto bueno de las altas instancias de los demás partidos, a fin de poder aprobar la pieza legislativa.

La propuesta de los perremeistas es vista por algunos legisladores como una redundancia, en el entendido de que lo que hoy se propone para viabilizar la aprobación de la Ley fue lo que en un principio planteó la Junta en su proyecto.

De su lado, el vocero de los diputados reformistas entiende que con las nuevas postura adoptadas por la oposición, la aprobación de la Ley está en manos de los oficialistas.

El nuevo encuentro de los miembros de la Comisión que estudia el Proyecto de Ley de Partidos Políticos será el próximo jueves a fin de que cada miembro consulte a su organización.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario