10 de Diciembre, 2018
Por:  - lunes 16 julio, 2018

Putin y Trump inician histórica cumbre bilateral en Helsinki

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump, comenzaron su primera cumbre bilateral en el Palacio Presidencial de Helsinki, Finlandia.

“Ha llegado la hora de hablar detenidamente, tanto de las relaciones bilaterales como de los distintos puntos de tensión en el mundo, y son bastantes, para que les prestemos atención”, declaró el presidente ruso al comenzar la reunión.

Las guerras en Ucrania y Siria, la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el programa nuclear iraní, la cooperación económica y, sobre todo, las maltrechas relaciones bilaterales son algunos de los temas que tratarán Putin y Trump.

El mandatario estadounidense tenía previsto firmar el libro de visitas del palacio y saludar a Putin antes de comenzar una reunión de una hora y media a solas con el presidente ruso, seguida por un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas delegaciones y una conferencia de prensa.

Putin aterrizó en Helsinki a las 13.00 hora local (10.00 GMT) de este lunes, la misma hora a la que Trump tenía previsto llegar al Palacio Presidencial, lo que aparentemente llevó al mandatario estadounidense a retrasar su trayecto hacia la sede de la cumbre, con el fin de no esperar allí a su homólogo ruso.