proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 16 julio, 2018

Sepultan este martes hermanitos que murieron ahogados en SPM

Santo Domingo, RD- Están siendo velados en La Romana los cadáveres de los  tres hermanitos que murieron  ahogados luego de que el pasado Domingo se lanzaran a una laguna en el Cruce de Cayacoa en San Pedro de Macorís.

Los menores que se encontraban de visita en la granja donde trabajan sus padres, le dijeron a su progenitor que estarían volando chichiguas en la parte delantera de la granja.

Los cuerpos sin vida de José Enrique, Ricardito Y Richard Mota de 12, 8, 6 años, fueron recuperados por la defensa civil tras varias horas de búsqueda luego de que la tarde del domingo se lanzaran a bañarse a un lago, de donde nunca  más  salieron.

Antolín Mota, padre de los menores, explicó que ya era una costumbre que en tiempo de vacaciones los niños visitaran la granja, por lo que nunca imaginó que ocurriría esa tragedia.

“Ellos me dijeron que estarían volando chichiguas y mire lo que paso” señalo.

Los pequeños que residían en la Romana se lanzaron al lago en presencia  de su hermanito pedrito, de cinco años, quien no quiso participar en la travesura y fue quien dio la voz de alerta a su padre de lo que había pasado con sus hermanos.

Un vigilante de la granja manifestó  que la noticia fue una sorpresa para él y los otros empleados del lugar, porque el área donde se encuentra la laguna esta  en las afueras de la granja y los niños tenían prohibido el paso hacia ese lugar.

“Para nosotros ellos estaban jugando cuando lo echamos de menos fue que comenzamos a buscar y ahí estaba la ropa a la orilla del lago” indicó Juan Cruz, seguridad de la granja.

Los cadáveres de los menores fueron entregados  a sus familiares este lunes, luego de haber sido llevados a la unidad de patología forenses del Hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, donde una autopsia determinó que murieron de asfixia por inmersión.

Sus restos serán sepultados este martes en el cementerio de la Romana. Paz a su alma.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario